Logotipo Colegio Mediadores BadajoDirección: C/ Zurbarán, 1 - Planta 2ª - Local 6 - 06002, Badajoz
Móvil: 625 67 84 85
Secretario Ejecutivo: Matías Alonso Píriz
Contacto

El Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Está integrado por los Mediadores de Seguros que, voluntariamente se han incorporado, ya que desde la Ley 9/1992, de 30 de abril, la colegiación no es obligatoria.

El Colegio representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados. Ostenta además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General.

El ámbito de actuación se enmarca en la provincia de Badajoz.

FINES Y FUNCIONES
FINES, entre otros,
  • Ordenación del ejercicio de la profesión dentro del marco de la legislación aplicable.
  • Ejercer la representación y defensa de los intereses profesionales de los colegiados.
  • Asegurar que la actividad de sus colegiados se someta, en todo caso, a las normas deontológicas de la profesión, salvaguardando el interés general de los ciudadanos.
FUNCIONES, entre otras,
  • Ejercer las acciones que las leyes establezcan para evitar el intrusismo y la competencia desleal entre los profesionales, sin perjuicio de las actuaciones de inspección o sanción que correspondan a las Administraciones Públicas.
  • Procurar el perfeccionamiento de la actividad profesional y la formación permanente de sus colegiados, organizando los oportunos cursos al efecto.
  • Ostentar la representación y defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales, entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales, y ejercer el derecho de petición, conforme a la Ley.
ÓRGANOS DE GOBIERNO
Constituyen los órganos de gobierno del Colegio,
  • La Asamblea General.- Es el órgano supremo del Colegio. Está compuesta por todo el censo de colegiados.
  • La Junta de Gobierno.- Es el órgano de representación, dirección y administración. Puede actuar en pleno y en comisión permanente. Está formada por Presidente, Vicepresidente, Tesorero-Contador y Secretario, así como por los Presidentes o miembros que les sustituyan de las Comisiones de Agentes, de Corredores, de Ordenación de Mercado y de las restantes Comisiones Sectoriales o de Trabajo constituidas.