SERVICIOS QUE PRESTA EL COLEGIO
SERVICIO DE ATENCIÓN A COLEGIADOS Y USUARIOS
El Colegio pone a su disposición un servicio para atender las quejas o reclamaciones de los colegiados, así como a los consumidores y usuarios.
Instrucciones:
1.- Descargue e imprima el formulario en formato pdf que hay en esta página: Ventanilla Unica - formularios.
2.- Rellene y firme el formulario.
3.- Envíelo aquí, junto con cualquier otro documento que considere relevante.
Se tramitarán y resolverán cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales.

AULA DE FORMACIÓN
Destinado a reuniones de Mediadores y Entidades de seguros para sus reuniones de trabajo y presentación de productos. Cursos Grupos A - B - C para Corredores, Agentes y Auxiliares. Monográficos profesionales específicos.

ASESORÍA JURÍDICA
Consultar con Secretaría del Colegio.

Consulta de libros y documentos sobre el mundo del Seguro. Horario: 10 a 13 h.

TRAMITACIONES
Asesoramiento para presentación de expedientes ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Para utilizar este servicio dirigirse a la Secretaría del Colegio. Documentación:
  • Modelos de formularios adaptados a la Ley 26/2006
  • Modelo de contratos de auxiliares externos y colaboradores de seguros
PUBLICACIONES
ASEGURADORES: Revista sobre la mediación publicada por el Consejo General de los Colegios de Mediadores.

PROTOCOLOS FIRMADOS
ATENEO CORPORATIVO DE LA MEDIACIÓN
  • SALUD - DKV
DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
  • Protocolo para la intervención como peritos en asuntos judiciales
  • DKV
  • Póliza especializada para Mediadores de Seguros
JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO
  • Intervención de asuntos de reclamaciones de consumidores a entidades de seguros
UNIÓN DE CONSUMIDORES
  • Para la defensa de los consumidores.
DEFENSA JURÍDICA
  • Póliza concertada con DAS para la defensa de los colegiados.
INTERNET
Ahora el Colegio de Badajoz más cerca que nunca. Oficina virtual, bases de datos, circulares, boletines, sentencias, legislación, biblioteca, colegiados, compañías, peritos, talleres, etc.