Lanzamiento del Proyecto: PLAN ESTRATÉGICO PARA LA MEDIACIÓN EN SEGUROS

15 febrero 2013

El pasado jueves 14 de febrero se presentó en la sede del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros el inicio del proyecto Plan Estratégico para la Mediación. José María Campabadal, Presidente del Consejo, explicó el marco en el que se circunscribe esta iniciativa. José Luís Mañero, Presidente del CECAS, explicó la aportación que puede realizar el Centro de Estudios al proyecto, y por último Jordi Parrilla, Director del CECAS, explicó en qué consistirá el plan, qué resultados se desean obtener, quiénes participarán y cuándo se podrán tener los resultados. También estuvo presente el director del proyecto Christophe Mario, Vicepresidente del sector seguros de Capgemini Consulting que explicó la aportación que puede realizar esta reconocida consultora, al plan estratégico.
El proyecto nace de la necesidad que tiene la mediación de establecer unos modelos de negocio sostenidos en el tiempo que den respuesta a los cambios que se están produciendo en el sector, a nivel legislativo y de mercado, con especial énfasis en el análisis de la evolución del cliente y de la competencia. Paralelamente, el estudio analizará el papel que en este contexto deben tener los Colegios de Mediadores, y su posible evolución, en sintonía con los cambios que experimenten los propios colegiados.
Partiendo de la situación actual, se hará una proyección a 5 años para conocer cómo se prevé que evolucionarán todos los elementos anteriormente mencionados. A partir de ahí se realizará un análisis estratégico de la mediación en este nuevo entorno.
El objetivo del plan estratégico es dotar de modelos de futuro a la mediación para desarrollar y fortalecer su figura en el corto y medio plazo.
Capgemini Consulting será la consultora que en su división sector seguros ejecutará el proyecto, que estará dirigido por un equipo del CECAS y en el que se integran varios equipos más de trabajo, para el seguimiento del mismo y la validación global de los resultados, e IMAF, que actuará como asesor externo verificador del cumplimiento del proyecto.