ACUERDO PERITOS DE SEGUROS - COLEGIO DE BADAJOZ

LA ASOCIACION DE PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS Y EL COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE BADAJOZ FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN.

30 mayo 2012

Se establecerán puentes de colaboración entre ambas entidades como respuesta adecuada a la responsabilidad que ambos colectivos asumen como enlaces directos del usuario de seguros.
El Convenio tendrá por objeto:
1.- La realización de actuaciones conjuntas y de colaboración recíproca en materia de comunicación e imagen, tales como:
• Intercambio de material informativo para las respectivas publicaciones corporativas.
• La redacción de informaciones, tribunas de opinión, artículos de contenido técnico, etc.
• La emisión conjunta de comunicados de prensa cuando se considere oportuno por las partes.
• Cualquier otra iniciativa en el terreno de la comunicación, que se consideren beneficiosa para ambas partes.
2.- La Organización de actos conjuntos de promoción y difusión de la imagen de ambas profesiones, incidiendo en sus funciones, en especial de cara al consumidor y usuario del seguro, así como la promoción general del seguro ante la sociedad.
3.- La colaboración en materia de formación que podrá concretarse, entre otras formas en las siguientes fórmulas de colaboración:
• La provisión de profesores para los cursos organizados por cualquiera de ambas entidades, en las materias que les son propias a los profesionales de ambas entidades.
• La organización de cursos conjuntos en las materias que sean de interés para los profesionales de ambos colectivos.
• La organización de cursos sobre materias específicas de carácter técnico destinadas a uno de los colectivos, con el fin de profundizar en el conocimiento de las técnicas que cada uno de los colectivos practica en el mercado.
• Igual trato en las actividades comunes para el asociado o colegiado perteneciente a cualquiera de ambas entidades en cuanto a matrícula, material de formación, etc.
4.- La organización de actos conjuntos de análisis de la problemática específica del seguro, en su vertiente de comercialización y en su vertiente de tratamiento del siniestro, de cara al conocimiento de dicha problemática y sensibilizando a los profesionales de ambos colectivos en la propuesta de soluciones.
5.- Proponer y en su caso proporcionar los Peritos de Seguros y Comisarios de Averías a través del Turno Técnico Pericial, que se precisen y sean requeridos para la atención de las solicitudes de asegurados o terceros perjudicados en siniestros, a través de los mediadores de seguros de BADAJOZ.
Ofrecer a través de dicho Turno Técnico, los Servicios Técnicos de Inspección y evaluación de riesgos que sean requeridos.
6.- Será función de la mesa de coordinación y seguimiento implementar los medios y establecer los mecanismos que permitan dar continuidad y favorecer la atención de las solicitudes de asegurados o terceros perjudicados en siniestros, en cualquier caso en la salvaguarda de lo establecido en el reglamento del Turno Técnico Pericial de Apcas BADAJOZ.
7.- Todas cuantas acciones de interés común se consideren convenientes por la mesa y sean incluidas en la programación anual de desarrollo.
Los Programas, Proyectos y Acciones se someterán a la aprobación de los Órganos de Gobierno de ambas partes.