ACUERDO UNION CONSUMIDORES - COLEGIO BADAJOZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE EXTREMADURA-UCE Y EL COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE BADAJOZ FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN.

28 mayo 2012

Realizarán actuaciones de formación e información a los consumidores en un sector tan complejo como es la contratación de seguros.
La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE y el Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz han suscrito un convenio de colaboración para establecer un marco de comunicación y diálogo permanente. En virtud del mismo, realizarán actividades conjuntas que redunden en beneficio de los consumidores y fomentarán mecanismos de solución amistosa ante posibles reclamaciones. El acuerdo, que tiene carácter de convenio marco, ha sido firmado hoy miércoles 23 de mayo, por el Presidente de UCE, Javier Rubio Merinero, y el Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz, Lorenzo Canal Ripado. La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE y el Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz, colaborarán en labores formativas y divulgativas, a través de la realización de seminarios, conferencias o publicaciones en materia de consumo que favorezcan la formación e información de los consumidores y usuarios respecto a un sector tan complejo como el de los seguros.
En este comunicado conjunto, el presidente de la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE, Javier Rubio, valora la oportunidad y conveniencia de un mayor acercamiento de la sociedad civil y la sociedad profesional, así como el interés del Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz en mejorar la información y formación del consumidor acerca de un producto tan complejo como el contrato de seguros, dotándolos de mayores argumentos para elegir con mejor criterio y plena libertad. Por su parte, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz, Lorenzo Canal, valora la necesidad de divulgar el papel que desempeña el colectivo al que representa, y difundir las acciones que, encaminadas a mejorar la formación del ciudadano y la atención que recibe en el ámbito de la contratación de seguros, realiza el Colegio profesional que preside, que tiene como uno de sus fines esenciales, según sus propios estatutos, “asegurar que la actividad de sus colegiados se someta, en todo caso, a las normas deontológicas de la profesión, salvaguardando el interés general de los ciudadanos.” Con la firma de este acuerdo, y como agentes sociales presentes en el mercado, ambas entidades hacen público el compromiso de trabajar conjuntamente por preservar una atención de calidad a los ciudadanos, con actuaciones en materia de formación y de información y cuantas sean de interés para mejorar su protección en el ámbito del seguro.