IX DÍA DEL MEDIADOR

24 septiembre 2016

El próximo 25 de noviembre celebraremos el IX DÍA DEL MEDIADOR

Una nueva convocatoria en la que, antes que nada, queremos agradecer la participación de aquellas Entidades que conforman el Foro Asegurador Badajoz, que con su apoyo siguen posibilitándonos en gran medida la celebración de acciones formativas y actos como éste.

Aprovecharemos para hacer entrega de los diplomas a aquellos compañeros que cumplen los 25 años de actividad profesional, así como a los alumnos que superaron el Curso Grupo A en su edición 2015-2016, que se impartió en las instalaciones de nuestro Colegio. Del mismo modo, tendremos un reconocimiento a Mª Dolores Fer-nández García, alumna del Curso Superior Grupo A en su edición 2014-2015, ga-nadora del Premio Piniés, que concede el CECAS, como mejor alumna a nivel nacional.

Centraremos la parte profesional en dos ponencias con las que pretendemos desarrollar una parcela del eje estratégico Acercamiento al Cliente del P.E.M., que impartirán D. Carlos Criado, coach, y D. Jordi Mayol Sentis, licenciado en Derecho y Director de Formación de Fiatc Seguros.

Finalizaremos con esa parte no profesional, aunque no menos importante, que es la aproximación, el contacto y el compartir con los colegas y familia nuestro día a día con la Comida de Hermandad.

AVANCE DEL PROGRAMA

9:30 h.- Presentación/Apertura de stands de las Entidades Aseguradoras y otros miembros del Foro Asegurador Badajoz al colectivo colegial.

10:00 h.- Presentación y bienvenida. (Por D. Luis Sánchez // D. Lorenzo Canal)

10:30 h.-
                Entrega de Diplomas correspondientes a los alumnos que han superado el Curso Grupo A, edición 2015-2016.
                Reconocimiento a Dª Maria Dolores Fernández García gana-dora del Premio Piniés 2014-2015.
                Homenaje a nuestros compañeros que han cumplido los 25 años de actividad profesional colegiada, haciéndoles entrega del correspondiente Diploma conmemorativo e Insignia Colegial: Mª Pilar González Fernández - Badajoz Ángel Miguel Coria Martín – D. Benito Mariano Gragera Riola – Montijo Lorenzo Canal Ripado - Badajoz (por D. Luis Sánchez/D. Zacarías Fernández)

11:15 h.- Coffee Break. Encuentro con Entidades Aseguradoras y miembros del Foro Asegurador Badajoz. Patrocina: PLUS ULTRA Seguros.

11:30 h.- Ponencia “¿Quién me motiva a mí?, por parte del coach D. Carlos Criado, quien nos propondrá algunas pautas que incrementen nuestra motivación. Nos hablará sobre: “Por qué y para qué”. ¿Qué motivo me lleva a hacer eso que quiero hacer?; ¿Para qué voy a hacer eso que quiero hacer? El auto conocimiento. Toma de consciencia. ¿Quién dirige mi vida?. La auto motivación. Gestión de las emociones. Responsabilidad personal El desarrollo social como herramienta clave para una buena relación con los clientes. La escucha activa. La empatía. La asertividad. La aceptación. Presenta D. Luis Sánchez

12:30 h.- Entrega de placa de agradecimiento a las Entidades del Foro Asegura-dor Badajoz. (por D. Lorenzo Canal / D. Juan Ramón Santos)

12:45 h.- Ponencia “Sólo ante el cliente”, que impartirá D. Jordi Mayol Sen-tis, licenciado en Derecho y Director de Formación de Fiatc Seguros, y que estará centrada en la Fidelización de clientes. Sabiendo que la fidelización se ha convertido en una tarea cada vez más compleja en épocas de crisis debido a: la transformación del perfil de los clientes de seguros, más tecnológicos y orientados al precio, el incremento de las primas de los asegurados en cartera conviviendo con los descuentos que se dan a los nuevos clientes, las restricciones económicas que comporta la propia crisis económica … daremos las pautas para facilitar esa fidelización de los clientes (postventa) y, es-pecialmente, la forma de actuar ante situaciones conflictivas ofrecien-do herramientas para cuando se encuentre “sólo ante el peligro”, con-virtiendo así una queja o reclamación en una oportunidad para fideli-zar al cliente. Presenta D. Luis Sánchez Patrocina: FIATC Seguros.

13:45 h.- Mesa redonda con los ponentes en la que departir sobre lo desarrolla-do en sus intervenciones. Modera: D. Lorenzo Canal.

14:15 h.- Informe sobre próximas elecciones al Colegio y Clausura por parte de nuestro Presidente, D. Lorenzo Canal .

14:30 h.- Aperitivo y posterior Comida de Hermandad., amenizados por EL GRAN CHIKI, ilusionista y mago

Todos los actos se desarrollarán en: Hotel ZURBARÁN Pº Castelar, s/n 06001-BADAJOZ (se posibilita parking gratuito a asistentes) Rogamos confirmen asistencia