VII DESAYUNO FORO ASEGURADOR BADAJOZ

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, El Colegio celebró con las Entidades adheridas al mismo y otras invitadas, el desayuno de trabajo del “foro asegurador badajoz”.

21 abril 2017

Aplaudir la participación de los Directores y Representantes de las principales Entidades Aseguradoras pertenecientes e Invitadas al foro , a las que agradecemos su inestimable colaboración profesional en favor de los agentes y Corredores Colegiados.

Comenzamos con la bienvenida del Presidente del Colegio a los participantes y presentación de las Entidades invitadas.

Después presentación del Colegio y Junta de Gobierno, informando de los objetivos propuestos para el presente ejercicio.

A continuación se dio lectura Acta de la sesión anterior y se esquematizó un resumen del IX DIA DEL MEDIADOR celebrado en Noviembre, jornada de convivencia del Colegio, Foro Asegurador y Colegiados, departiendo con los presentes el resultado de la encuesta de satisfacción solicitada a los asistentes al mismo, muy satisfactorio para el Colegio.

Planteamos en la mesa el tema de las Nuevas Tecnologías como herramienta: La Transformación Tecnológica y la Digitalización.
El Observatorio Tecnológico de la Mediación desveló que no utilizamos suficientemente la tecnología, cuando todos principalmente las Entidades están volcadas en la Comunicación y Experiencia Cliente siendo los ejes de debate que condicionan el desarrollo presente y futuro de la Mediación y que posiciona al Colegio como Institución que representa y protege los intereses de nuestra profesión.
La mediación debe adaptarse a las nuevas tecnologías y desde el Colegio estamos en contacto con Tecnológicas para fomentar la formación y transformación de nuestros Agentes y Corredores Colegiados.

Nos planteamos los objetivos a desarrollar para ayudar a los Colegiados:

1.- Como mejorar la gestión de las relaciones con los clientes
2.- Como integrar los avances y prácticas de las Compañías

Para ello y desde hace algún tiempo, dentro del seno del Centro de negocios del Seguro del Consejo General nació:
• El Plan Estratégico de la Mediación
• O.T.M.
• Expertos +Salud + Vida: Con este curso animamos a la mediación para que sea la estrategia de futuro pues son ramos que hay que tener un gran conocimiento y generar confianza.
Acuerdos con Tecnológicas
• Programas de Gestión
• Multitarificadores

EIAC: Los estándares de comunicación, tendencia que será realidad en muy corto plazo.

También comentamos la diversidad de la oferta de FORMACION, tanto en su vertiente obligatoria como en la de reciclaje profesional.
Tras un animado debate donde los participantes expusieron sus ideas y propuestas para la siguiente jornada de Desayuno de trabajo y Día del Mediador, dimos por concluido el encuentro que tuvo una duración aproximada de dos horas.